Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Asegura párroco de la Iglesia Preciosa Sangre de Cristo, que no cambiará arraigo tradicional de las mayordomías, sino que está a favor de que sigan preservando estas fiestas del lugar.
Esto lo anunció después que un grupo de personas se inconformaron en las afueras de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, porque aseguran que el padre quiere cambiarles su tradición.
Y en entrevista el mayordomo del Sagrado Corazón de Jesús aseguró que la problemática que tienen, es que no se ponen de acuerdo en las reuniones que se les llama para ultimar detalles en cuanto a las mayordomías que realizan para celebrar a los santos.
De los 33 mayordomos que existen en el municipio y que tienen la costumbre de celebrar a los santos de acuerdo al calendario, y los inconformes dijeron que el padre cambiará la costumbre no se basara en el libro que tienen.
Cabe destacar que la tradición de estos mayordomos a las 12:00 horas del día siguiente de la celebración del santo se elige de manera unánime a quien se le pasara la estafeta para el siguiente año, y la molestia es que el padre es el que decidirá quién o quiénes serán los elegidos.
Por otra parte el párroco de la iglesia Preciosa Sangre de Cristo Felipe Ángel Fernández Cruz dijo aseguro que está a favor de la religiosidad popular, se está tratando de rescatarla las mayordomías, los santos patronos, aunque hay algunos hermanos que no entienden el proceso de evangelización que quiere hacer con ellos y se resisten y trabajaremos con los que quieran hacerlo, con devoción y toda la disponibilidad.
De lo que se trata es de que no se pierda la cultura y sobre todo que no se pierda la fe, el recogimiento, la religiosidad, y seguiremos trabajando en conjunto y nos pondremos de acuerdo y haremos el llamado a las personas para todos trabajar en armonía, terminó diciendo el padre.