Se han entregado 564 viviendas gestionadas a través de la Sedesol Federal.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque. Ver
En San Andrés Chamilpa, Cerro de la Palma, Ixhuapan, El Naranjo, Encino Amarillo, Plan Agrario, entre otras localidades de Mecayapan se entregaron muros de viviendas y techos seguros a familias que viven en pobreza extrema.
Esto lo informó el alcalde municipal de Mecayapan, Jesús Cruz Hernández, en una visita que hiciera a Cosoleacaque, entrevistado para saber de los trabajos y gestiones que se realiza en este municipio de la zona serrana, dijo que trabaja en conjunto con el gobierno federal y de esta manera pudo aterrizar este programa de viviendas para la gente de bajos recursos, ya que su municipio es de extrema pobreza.
Alrededor de 564 viviendas se entregaron a través de la Sedesol mismas que se gestionaron desde el 2014, en este año sumaron 802 de los dos años, esto para familias de extrema pobreza de la cabecera y comunidades.
El monto total de 17.5 millones de pesos que el gobierno federal aportó para las viviendas, fueron gestionadas por el alcalde de Mecayapan y atendido por el titular de esta dependencia.
Cabe hacer mención que como es un municipio de marginalidad los recursos que llegan a este lugar se ocupan en un porcentaje mínimo para las obras de drenaje además que para gestiones.
Aunque la problemática después de la pobreza en el municipio es de agua potable, están solicitándole a la dependencia de la Conagua el recurso necesario para la perforación de pozos donde se puedan abastecer y resolver este problema social en la cabecera municipal.
El edil mencionó que no podrían llevar a cabo este proyecto de los pozos pues se verían en una situación de desvíos de recursos, por ello esperarán la respuesta que le den la dependencia.