Integrantes de la cooperativa de pescadores de la cuenca baja de la zona sur, realizaron una protesta en el parque central y en el C-4.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Nuevamente los pescadores se reunieron en las instalaciones del C-4, en espera que le den una respuesta sobre los proyectos que llevaron a ventanilla de la Sedarpa, molestos amenazaron con bloquear la carretera, otros más se reunieron en el parque central de Cosoleacaque.
Inconformes por los malos tratos que han recibido de parte de las autoridades, integrantes de la cooperativa llegaron muy temprano al parque central de Cosoleacaque. Ahí comenzaron a reunirse cerca de 50 personas con semblante cansado y con la esperanza acuestas que los atienda alguien para que les resuelva su problemática, Don José apenas y dio el nombre dijo que los dirigentes estaban tratando de dialogar con los representantes de gobierno en el C-4.
La encomienda no dar entrevista a ningún medio de comunicación, ni tampoco hablar con nadie que no sea del gremio, “estamos cansados que no nos resuelvan nada”, dijo y se dio la vuelta.
Mientras que cerca de 50 personas esperaban a las afueras del Centro de Control, Comunicación y Comando (C-4), a la espera que los dirigentes salieran con un resolutivo, mientras tanto a la espera fueron atendidos por Rafael Cruz Hernández, de la Comisión de Desarrollo del Papaloapan quien dijo que será hasta el mes de agosto que les resuelvan la situación.
Estas personas amenazaron con tomar el palacio municipal de Cosoleacaque y bloquear la carretera federal, pues la situación que vive económicamente es precaria.