Los trabajos de mantenimiento son permanentes, informó el regidor segundo, Gustavo Jiménez Alor.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
En el panteón municipal de Cosoleacaque, permanece el personal de limpieza debido a que alrededor del campo santo hay lotes baldíos que en la mayoría de las veces están enmontados y de repente se dejan ver las víboras, esto lo informó el regidor segundo, Gustavo Jiménez Alor, encargado del rubro de Panteones.
“Cuando dejamos por algún descuido sucio el panteón se dejan ver las víboras ya que alrededor hay lotes grandes baldíos donde se proliferan estos animales, por ello la encomienda del presidente municipal y la orden de tener limpio el camposanto”.
Sostuvo que en el caso de los panteones que se encuentran en los ejidos, los responsables de la limpieza son los agentes municipales, pues ellos llevan la administración de los recursos.A diferencia de la cabecera municipal las personas que requieran de un espacio tienen que pagar una cuotade 380 pesos, y con este dinero se puede pagar al personal para mantener limpio el lugar.
Manifestó que las personas que necesitan y que pertenecen al ejido se les hace un descuento, porque hay un convenio con el comisariado ejidal pues él fue quien donó el terreno en su momento.
El único requisito que tienen que presentar es que demuestren que es ejidatario y se hacen los trámites necesarios.