Realizan misa y procesión por las calles de la ciudad.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Decenas de familias celebraron el día de ayer la festividad del Divino Niño Jesús, la fe en esta imagen milagrosa aún perdura, creyentes de todas las edades acudieron a la misa de acción de gracias en la iglesia Preciosa Sangre de Cristo en Cosoleacaque.
“Mi fe en el Divino Niño Jesús, es por los favores que me ha hecho en mejorar mi salud y protección a mi familia, así se expresa doña María Martínez”, quien es vecina de esta municipalidad, quien acudió a escuchar la homilía para dar gracias por los favores recibidos.
“La gran festividad de celebrar a esta imagen es el 20 de septiembre, y como ya se acerca comenzamos a darle gracias desde meses antes, las personas que tenemos o que hacemos cadenas de oración por los enfermos, por las familias, los hijos etc., veneramos la imagen paseándola por las principales calles de la ciudad, haciendo rosarios y cantando los temas acorde a esta divinidad”, amplió información doña María.
Mientras la comitiva salió de la iglesia, con micrófono en mano invitaban a la ciudadanía a que se unieran a esta cadena de oración, mientras que al santo lo llevaban ataviado de rosas de colores, en diferentes tamaños de imágenes como lonas, estandartes, y figuras.
Las principales calles de Cosoleacaque por unos momentos se llenaron de música de esta religión, los acompañantes seguían el ritmo y mostraban la promoción del Divino Niño, con seriedad pero con la firme convicción de creer que este les escucha para beneficiar al estado de ánimo, salud y seguridad.