24 de Noviembre de 2024

Buscan un espacio a como dé lugar

Vendedores ambulantes podrían ser reubicados, debido a que muchos de ellos se han instalado en zonas de alta concurrencia, poniendo en riesgo a la población.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

La dirección de comercio en la ciudad, realiza operativos permanentemente para reubicar a vendedores ambulantes de comida rápida en las inmediaciones del puente peatonal de Cosoleacaque.

Esto lo dio a conocer la directora de Comercio, Marcela Garduza Pavón, quien dijo que pese a que muchos son de otros municipios, la finalidad es inspeccionar los alimentos que se venden.

“Desafortunadamente, en el municipio ya no tenemos espacio para reubicarlos porque siempre prefieren los lugares más concurridos o por donde pasa mucha gente, como por ejemplo el puente peatonal que es donde mucha gente aborda o baja de los camiones que llegan a la municipalidad”, dijo la titular.

Dijo que “en ese punto, puntualizan los vendedores, es el lugar idóneo para vender, entonces nosotros optamos por ya no cobrarles, de esta manera ya podemos exigirle y darles de plazo 15 para que busquen otra opción”.

 

Garduza Pavón dijo que debido a la situación económica, cada vez más personas buscan otras opciones para llevar el sustento del hogar, dedicándose principalmentea la venta de todo tipo de artículos y sobre todo de comida que es la que más se vende; entonces la encomienda del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, es darles la oportunidad pero en un lugar seguro y donde se eviten los accidentes.

Pese a que la mayoría de estos vendedores ambulantes son de otros municipios como Minatitlán, Chinameca y algunos de la zona serrana, en Cosoleacaque se les da la oportunidad de vender sus productos, y la autoridad les hace el llamado para que se concientizarlos, ya que manejan tanques de gas, para preparar su comida rápida.

 

Por otro lado, la funcionaria mencionó que los vendedores de aguas frescas que se encuentran en la parte de abajo del puente, a ellos los ubicaron en ese lugar con la encomienda de que no estorben el paso a la ciudadanía y que mantengan limpio el lugar ya que su mercado de venta son los urbanos del servicio público que llegan a dejar y cargar pasaje.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO