24 de Noviembre de 2024

Reciben de la CAEV solo agua de lodo

 Habitantes se quejan del pésimo servicio de agua potable que les llega; exigen una pronta solución, pues ellos cumplen con sus pagos.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Habitantes de la colonia Patria Libre se quejan del pésimo servicio de agua por parte de la CAEV en Minatitlán y acudieron al Palacio Municipal Cosoleacaque a solicitar servicio de agua por medio de pipas; la problemática la tienen desde diciembre del 2014.

El representante de este grupo de vecinos, Urbano Cruz Placido, dijo a este medio que el director de la CAEV en Minatitlán se mostró incompetente ante la problemática planteada por ellos, toda vez que desde que se suscitó el cierre de la presa Yuribia, desde el año pasado no tiene agua.

 

“El agua que llega está completamente sucia, llega con lodo, y fuimos a quejarnos con don Clemente Duvel, pues realmente nosotros ante la falta y la necesidad de realizar nuestras labores del hogar le dijimos que sí pero ya estamos cansados de que no nos atiendan, aunado a que los recibos para el pago del supuesto servicio, lo tenemos que realizar en tiempo y forma”, dijo.

Por otra parte la señora Elia Pérez Martínez, mostró los recibos donde ha pagado, argumentando que ellos sí cumplen con la CAEV de realizar el pago en la ciudad de Minatitlán, pero que realmente no hay una autoridad que les resuelva este problema que es grave para todas estas familias.

Aproximadamente 700 familias, se encuentran sin agua, por ello acudieron a solicitarle la ayuda a Protección Civil de Cosoleacaque, ya que ahí si les han hecho caso para abastecerlos con pipas dos veces por semana, hecho que éstos no tienen obligación pues el servicio se paga en Minatitlán y es el encargado de la CAEV de este municipio que debe solucionar el problema o buscar soluciones.

Don Urbano Cruz, dice “tenemos que andar un grupo de vecinos tocando puertas, pues lo que queremos es que nos hagan un pozo para la colonia”, mientras que las amas de casa que lo acompañaban afirmaban que son 700 familias las afectadas, pero que ellos acudieron en representación de la colonia, ya que los otros habitantes tienen actividades, y a ellos se les comisionó para andar gestionando con los conocidos que se les de la ayuda.

Aunque dijeron estas personas que quieren la solución porque la mayoría  sufren la escases de agua y que próximamente pedirán una audiencia para que el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, los ayude a buscar soluciones referente al tema de agua.

 

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO