El Ayuntamiento de Cosoleacaque se comprometió con habitantes de Coacotla a modificar el proyecto.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Se manifiestan en los bajos del Palacio Municipal, habitantes de la comunidad de Coacotla, dos comités de colonias piden que sea desviado el canal de aguas negras
Cerca de 100 personas acudieron para que una autoridad las atendiera, pescadores y vecinos de la comunidad de Coacotla, llegaron y se apoderaron de los bajos del Palacio Municipal tapando las escaleras de acceso a la parte de arriba.
Con pancartas exigieron que su petición fuera atendida y tomada en cuenta, pues esto desemboca en el arroyo Cozoapan, al margen del río Chiquito, ya que la afectación es mayor a 600 habitantes entre ellos pescadores pues contaminado el río, se acaban las especies.
Así lo dijo Román García Martínez quien lidereó a este grupo de personas y afirmó que las comunidades de Coacotla, Ojo de Agua, Paso a La Lajilla Mosoapan y algunas comunidades de Jáltipan, es un drenaje que viene de ese municipio y son afectados.
“Y estamos preocupados porque ya el río no tiene especies acuáticas, además ya se interpuso una demanda a nivel federal, lo que nosotros queremos como organización (CORUP) Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y en Cosoleacaque es Comité de Defensa Popular Obreros y Campesinos, dialogar con el alcalde”.
Por otra parte otro grupo de pobladores manifestaron no estar de acuerdo en que el canal sea desviado y que se siga como hasta ahora está.
Finalmente los inconformes fueron atendidos por secretario del Ayuntamiento Modesto Casabon Federico, y el regidor Mauro Rodríguez Martínez y el director de Gobernación Miguel Ángel Urbina Hernández donde escucharon a cada uno de los ciudadanos a sus demandas donde llegaron al siguiente acuerdo;