La población de diversas colonias de Cosoleacaque participa activamente en el combate al dengue.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Siguen con el programa de Larvatón en Cosoleacaque, con la finalidad de que no se registre ningún caso de dengue en el municipio, esto será permanente pues las autoridades municipales se interesan en la salud de la población.
“Porque no hay mejor medicina que la prevención”, así lo mencionó la regidora primera, América González Domínguez además de que dijo que continuarán los trabajos para erradicar el mosco.
“Con la participación de la ciudadanía y las acciones que se están tomando a nivel estatal y municipal de abatizar todo el municipio, junto con el programa de descacharrizacion podremos evitar que los habitantes sufran los estragos de la enfermedad”.
Este programa del segundo Larvaton se lleva a cabo en coordinación con la dirección de Limpia Pública a cargo de Martín Velázquez y de la Unidad de Centro de Salud de Estero del Pantano.
En el marco de la jornada permanente de la lucha contra el dengue, se realizaron las acciones de descacharrizacion en las calles de la localidad, donde los principales objetivos aparte de la recolección de cacharros, fue el concientizar a eliminar todos los criaderos mosquitos, de igual forma se aprovechó para dar una plática informativa sobre la Chikungunya.
Con esto el gobierno que encabeza el alcalde Ponciano Vázquez Parissi cumple con el compromiso de evitar la proliferación y transmisión de la enfermedad que produce el mosquito trasmisor del dengue.
“Ten en cuenta también, que la salud no es simplemente física, sino un estado de bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad”.