Lupita Alor Vázquez
Cosolecaque, Ver.
Por no cumplir con especificaciones de licencia y por construir sin permisos de Protección Civil y obra pública fueron clausurados algunos bares y cantinas, sobre todo porque estaban cerca de escuelas e iglesias.
Cerca de 75 comercios en su modalidad de bares y cantinas fueron suspendidos de sus actividades debido a que no cumplían con las medidas de seguridad y especificaciones de licencia para expender sus bebidas embriagantes.
Así lo afirmó el director de Catastro, Juan Pablo García Arévalo, quien dijo que en compañía con la directora de Comercio, Marcela Garduza Pavón, llevaron a cabo un operativo para detectar este tipo de problemática, además que la ley es muy clara que alrededor de 25 metros de escuelas o iglesias quedan prohibidos estos lugares de diversión.
“No daremos nuevos permisos para apertura de este tipo de comercios, y los que estén deben de cumplir con todo el protocolo que indique el reglamento de bares y cantinas, tanto de salud y bando de policía y buen gobierno”, es instrucción del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi.
Los bares que hagan caso omiso de las indicaciones de que deben de estar lejos de las iglesias y escuelas, se les exhortará para que se reubiquen y no pierdan su cedula, en caso de que no quieran se les clausurará.
Por otro lado el funcionario indicó que los comercios que están asentados en las áreas verdes que han estado invadiendo durante años, como el caso del Naranjito se recuperarán esas áreas verdes para la ciudadanía.