24 de Noviembre de 2024

Limpian de ambulantes el Hernández Ochoa

Libre de vendedores quedó la calle Vicente Guerrero que lleva al mercado Rafael Hernández Ochoa.

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

 

Reacomodan a vendedores del mercado Rafael Hernández Ochoa y desalojan a los que se encontraban en la calle obstruyendo las banquetas y parte de la calle, como medidas preventivas para evitar accidentes y  embellecimiento de la ciudad.

La directora de comercio del Ayuntamiento local, Marcela Garduza Pavón,  dio a conocer que realizaron una limpieza de calles de vendedores que se encontraban invadiendo las banquetas y calles alrededor del mercado Rafael Hernández Ochoa.

 

“Unos obstruían el paso de los usuarios, ya había molestias de las personas que vienen diariamente a comprar sus mercancías, aunado a que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi nos dimos a la tarea de reubicarlos en donde puedan estar sin ningún problema”.

La situación que prevalecía alrededor de este mercado fue que los vendedores comenzaron adueñarse de las banquetas enfrente de sus negocios y esto ocasionaba problemas de seguridad para los peatones que se tenían que bajar a la calle para transitar, aunque por estas calles los conductores transitan a baja velocidad no deja de ser un peligro.

Así lo enfatizó la directora de Comercio, por tal razón optaron en desalojarlos, algunos ocupan un espacio adentro del mercado otros prefirieron irse a otro municipio, cabe hacer mención que la mayoría de vendedores ambulantes son de otro lugar, como Minatitlán, Oteapan, o de la sierra que vienen a expender su mercancía a este municipio, pues argumentan que hay más venta en Cosoleacaque.

Marcela Garduza Pavón informó también que los locatarios del mercado a través de un censo que han venido realizando en las últimas semanas, serán reacomodados y los que cuenten con dos o tres locales se les exhortará a que lo donen para los que están en el tapalan.

De esta manera medirán los locales para que a todos les toque equitativamente, ya que hay personas que son dueños de más de un local, ya que desde el inicio del mercado fueron poco a poco ocupando otros lugares, siendo que solo le corresponderá uno a cada locatario.

A decir de la directora de comercio los locatarios vieron con buenos ojos el reacomodo pues la gente que ya no quiere entrar debido al fuerte calor que se ha dejado sentir en la zona.

 

Por otra parte la secretaria General de la CNOP de este lugar, Eufemia Molina Cadena, dijo a este espacio que las medidas que se estarán tomando por parte del Ayuntamiento, son buenas ya que hace falta esta reubicación de los vendedores y los espacios que aún no son ocupados es hora de que tengan productividad.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO