El representante de esta organización señala que lo inmediato es apoyar a las familias indígenas en el regreso a clases.
LUPITA ALOR VÁZQUEZ
Cosoleacaque, Ver.
El representante de la organización“Pueblos Unidos, te estoy hablando escúchame”, Carlos González Gómez, demandó al Gobierno Estatal apoyos para la gente de la zona serrana y comunidades más vulnerables.
Pues “estas personas requieren de una mano amiga y, sobre todo, quienes los represente ante las instituciones gubernamentales para tocar puertas y así atraer recursos que generen empleos y abastecer a los campesinos de materia prima para la siembra”.
Por esta razón pidió a las autoridades del Gobierno Estatal, atiendan esta petición ya que a su paso por la zona serrana, sobre todo por los municipios de Pajapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, ha visto la carestíay su intención es ayudarlos.
Carlos González puso de ejemplo la problemática que se vive al inicio de clases, ya que los papás tienen que pagar una cuota voluntaria, cuando la educación debe de ser gratuita y hay familias que no tienen recursos.
El encargado de esta organización, hizo un llamado al secretario de Educación de Veracruz para que voltee a ver a estos pueblos que necesitan para los niños y jóvenes becas para asegurar lacontinuidad de sus estudios.
Por último pidió por este medio al Gobierno del Estado mochilas para los niños y niñas de las comunidades y zona rural, que son los que más necesitan este tipo de ayuda.