24 de Noviembre de 2024

PC en alerta por la lluvia

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Hasta el momento el municipio de Cosoleacaque, se encuentra sin ningún daño en colonias y comunidades por la lluvia de este pasado martes y miércoles según reporte de la dirección de Protección Civil Municipal.

El personal de esta dependencia, se dio a la tarea de monitorear, y se encuentra a la expectativa del cambio del clima, además de estar alerta para cualquier emergencia, así lo confirmó el director municipal de Protección Civil, Williams Nolasco Antonio.

Quien además dijo, que desde el momento que comienza a llover en la zona, estarán monitoreando el nivel del río Chiquito, que es el que se presenta con más riesgo de desbordarse cuando las lluvias son abundantes debido a los escurrimientos de otros estados.

 

Donde peligran zonas bajas y comunidades que están asentadas a las márgenes de esta rivera “el personal de Protección Civil, tiene la encomienda de salvaguardar a la ciudadanía por eso llevamos a cabo esta supervisión de zonas vulnerables a este cambio de clima”.

“Estamos capacitados, en toda esta situación emergente que se pueda presentar de inundación, esperemos que no se dé, pero nuestra encomienda,  es  primero que nada  tener comunicación con el centro meteorológico de la Secretaria para cualquier indicación”, abundó.

De esta manera informó el director de Protección Civil,  que en temporadas de lluvias pasadas, las colonias que presentaron inundaciones fueron  Zapata, Estero del Pantano, México, Chichonal y Acosta Lagunes.

En lo que respecta a las lluvias de estos dos últimos días, en un recorrido que realizaron por el municipio, solo encontraron encharcamientos en diversas colonias, pero ningún caso de emergencia, vigilando principalmente las colonias bajas y comunidades.

Por otro lado el titular de esta dependencia informó, que siguen con el curso de canalización arterial denominado acceso venoso de infusión con equipos de venoclisis, enfocado a los elementos de Protección Civil municipal.

Con la finalidad de estar bien preparados para los accidentes que se dan en esta zona, mismos que acuden a prestar ayuda en compañía con los brigadistas, ya que es muy necesario aplicarlos para salvar vidas.

Por último Williams Nolasco Antonio, exhortó a la ciudadanía a estar alerta para esta temporada de lluvias, y cualquier emergencia llamar a los números de esta dependencia 26 4 02 39 ext. 116 o al 066, donde inmediatamente se les presta la ayuda necesaria.

 

 

 

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO