24 de Noviembre de 2024

Nevero de tradición

Roberto de la Cruz Cruz, recorre los municipios de Cosoleacaque, Oteapan y Chinameca refrescando a la población.

Lupita Alor Vázquez

Cosoleacaque, Ver.

Recorre varios municipios vendiendo nieve de frutas naturales, desde hace 20 años la realiza en compañía de su familia, nativo de Oteapan, con este negocio ha sacado adelante a sus hijos, que ya son profesionistas.

Con los años a cuesta, pero feliz de llevar un postre rico de frutas naturales al paladar de su clientela, don Roberto de la Cruz Cruz, recorre los municipios de Cosoleacaque, Oteapan y Chinameca ofreciendo “la nieve”, de sabores y colores que gustan por su buena terminación.

 

“Llevo 20 años recorriendo estos municipios, pero sobre todo haciendo la nieve y el barquillo que lo procesamos en la casa junto a mi familia, desde que mis hijos eran pequeños, tenía que llevar el sustento diario y aprendí hacer la nieve”.

Don Roberto, con la tristeza  en los ojos platica, de que los hijos se marcharon de casa, poco quiso hablar de ellos, pero si recalco que con esta profesión de auto-empleo les dio estudios para que se forjaran un mejor futuro.

Y dijo: -- ¡le platico de la nieve, mejor!: la proceso en mi casa junto con mi compañera, el material yo mismo lo compro, acudimos primero a conseguir todo lo necesario, la fruta es natural, el coco,  mamey,  vainilla, por mencionar algunos sabores,   el barquillo es también hecho por nuestras manos.

 

Por último el nevero de experiencia que le dan los años, dijo que en todo el año su producto rico en ingredientes naturales tiene una gran demanda, no merma su venta ni en época de vacaciones, ni  de frío solo cesa su caminar cuando comienza la lluvia, pero una vez escampa sigue su caminar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO