Reclaman al alcalde Miguel Ángel Bahena los pocos resultados en materia de prevención.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Lo que se esperaba que fuera una mega marcha por la paz, en el municipio de Jáltipan, solo participaron pocos ciudadanos, quienes cansados y desesperados por la inseguridad que se vive, exigieron soluciones para esta problemática.
Los manifestantes llegaron caminando hacia el Palacio Municipal, donde gritaron “señor alcalde escúchenos, quizá somos pocos porque la gente es muy apática, pero le queremos decir que ¡no queremos más violencia!, ¡queremos una autoridad que resguarde la seguridad!, somos gente común y corriente del pueblo y lo único que queremos es seguridad”.
Por lo que el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros los recibió y les explicó la manera que están coordinándose con las autoridades de Seguridad en el Estado para solucionar este problema que aqueja a la sociedad de Jáltipan.
“Primero que nada haremos un acuerdo para buscar solucionar la petición que vienen haciendo, en segundo lugar es reunirnos dentro de 15 días, ya que esto dará pauta para demostrarle que nosotros como Ayuntamiento estamos generando acciones para volverles a dar la tranquilidad”, afirmó el edil.
El munícipe aceptó que actualmente el ayuntamiento tiene pocos elementos de la Policía Municipal, y se deslindó de solapar a cualquiera de estos, por eso tienen que aprobar el curso de confiabilidad, que se les aplica en la Academia de Policía “El Lencero” en la ciudad de Xalapa.