Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Hasta el momento han llegado pocos vendedores ambulantes de banderitas al municipio debido septiembre mes de la patria, que estarán colocados en diferentes partes e importantes colonias, estas personas vienen de otros lugares.
“15 solicitudes hemos recibido para permisos de vendedores de banderas y adornos alusivos al mes patrio en el Ayuntamiento local”, así lo refirió la directora de Comercio Marcela Garduza Pavón.
“Estas personas se colocaran en diferentes partes del municipio, principalmente en donde hay parques y jardines para que puedan vender sus artículos patrios, cabe destacar que estos vendedores no estarán en lugares donde obstruyan el paso y costo es mínimo que se les cobra.Pues sabemos que estas personas vienen de otros lugares, realizando gastos en busca de sobrevivir económicamente hablando, la mayoría de estos tienen familias a quien mantener por eso andan de ciudad en ciudad vendiendo sus artículos para sacar algo para sus gastos. Tenemos instrucción del alcalde municipal Ponciano Vázquez Parissi, que demos oportunidad de trabajo a quienes así lo requieran por esta razón el costo es significativo y estarán en lugares estratégicos del 6 al 16 de septiembre aproximadamente. Normalmente en esta temporada vienen pocos de otros lugares, y se les da el permiso pues del municipio son muy pocos los que venden esa mercancía”.
Por otro lado la directora de comercio mencionó que han seguido con el operativo de reacomodo en coordinación con la dirigente del mercado Rafael Hernández Ochoa de la organización de la CNOP Eufemia Molina Cadena, para que no se vuelvan a salir.