Personal de la SIOP comenzó los trabajos de rehabilitación de la estrucutura ubicada en el camino Cosoleacaque-Zaragoza.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Comienzan los trabajos del puente La Colmena, tal y como se comprometieron los representantes de la SIOP el pasado lunes con los integrantes del Comité de Defensa Popular de Zaragoza, e integrantes de comités y ciudadanía en general que bloquearon la carretera Transístmica a la altura de la desviación de Oteapan.
Ante la presión que realizaron estos pobladores, ayer por la mañana llegó el personal de la compañía COESY S.A. DE C.V., quienes comenzaron a trabajar en esta obra que por años había sido olvidada.
El puente La Colmena ubicado en el camino Cosoleacaque-Zaragoza en el kilómetro 1+100., vendrá a darle acceso cómodamente a miles de personas que transitan por esta vía de las comunidades que pertenecen a Zaragoza y Cosoleacaque, quienes diariamente tienen la necesidad de pasar por este lugar que se encuentra en pésimas condiciones.
Como primer punto harán un paso provisional, que ocuparán las personas que pasan por este lugar, permiso de liberación de derecho de vía gestionado por el Ayuntamiento local que preside Gabino Francisco Martínez.
Mientras que Alejandro Menéndez, subdirector de la zona sur de la SIOP, dijo que se llegó al acuerdo con la comunidad de comenzar los trabajos el día 1 de septiembre tal y como lo están haciendo, pues así lo acordaron en la minuta pactada el 31 de agosto.
Tras el bloqueo que realizaron cientos de pobladores y el CDPZ, para presionar al Gobierno del Estado, pues esta obra llevaba más de tres años, como elefante blanco.
El puente La Colmena costará 11.2 millones de pesos, y según el encargado de la zona, ya con el personal y maquinaria para la obra tendrá un período de ejecución de cinco meses aproximadamente.
Cabe destacar que los pobladores como último punto en la minuta, estipularon manifestarse de la manera que estos quieran para presionar y que la obra se concluya en el período que quedó asentado.
Mientras tanto los pobladores, fueron testigos que dieron resultados positivos los bloqueos pacíficos que llevaron a cabo y que finalmente llegó el personal necesario quienes limpiaron el lugar para iniciar los trabajos en el puente La Colmena.