24 de Noviembre de 2024

Pozos fuera de servicio dejan sin agua a Cosolea

Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.

Se acrecienta el problema de la falta de agua potable en Coatzacoalcos, los pozos que abastecen ya son insuficientes,  en algunos lugares autoridades de la CAEV del Estado quieren construirlos, pero grupos de personas se niegan a que lo hagan, mientras que miles sufren de la falta del vital líquido.

Aproximadamente más de 5 mil usuarios de agua potable son afectados por la falla de los pozos principalmente dos y tres denominados así por la CAEV, uno que se ubica en la colonia Martín Lancero y otro de la colonia Naranjito esto lo refirió el encargado de esta dependencia a nivel municipal Saúl Revilla Ramírez.

Quien aseguró que el la falla de estos pozos, se debe a que al darle mantenimiento a uno de estos el de Martín Lancero se está derrumbado en sus paredes y azolvamiento y el otro por problemas en el motor en su embobinado, esto ocasiona que afecte a gran parte de los usuarios de la cabecera municipal y algunas colonias del municipio.

Poco a poco la dependencia encargada de darle el servicio a los usuarios se verá rebasada ante la gran problemática que se está viviendo ya que también uno de los factores es la falta de pago de los demandantes, pues la gente se abstiene de pagar, pues al no obtener el servicio para que lo pagan, esa es la versión que dan algunos.

El funcionario reconoció esta problemática que se está agravando porque la ciudadanía no hace conciencia que el servicio se tienen que pagar pues la recaudación que obtienen es para darle mantenimiento a los pozos que existen y quedan el servicio en Cosolecaque.

“Hay personas que deben hasta cinco años y no tienen para cuando ponerse a corriente, por esta razón se ven seriamente afectados pues el pago de los usuarios es precisamente para resolver la situación del mantenimiento y así poderles brindar el servicio”.

Hasta el momento con pipas se abastece a la ciudadanía y sectores donde no les llega el agua potable, dijo el funcionario pero la demanda es cada vez más grandes pues durante el día no se dan abasto para darle una respuesta a la ciudadanía, pues son las amas de casa quienes demandan más la atención del agua, por la labores del hogar que realizan.

Mientras esta situación prevalece en algunas colonias de Cosolecaque, en otras donde ya está la maquinaria en espera para la perforación de un pozo como el caso del Naranjal los vecinos se oponen a que se realice. Aunque se ha buscado el dialogo con estos no aceptan se realice ya que lo que quieren en el terreno destinado es una casa de salud.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO