27 de Noviembre de 2024

Bloquean la carretera antigua

* Habitantes de las comunidades Barrancas y Buenos Aires taparon el paso durante varias horas, hasta que personal de Gobierno del Estado envió equipamiento para pozos.

 

Lupita Alor Vázquez

Cosolecaque, Ver.

Habitantes de las comunidades de Barrancas y Buenos Aires, bloquearon la carretera antigua a Minatitlán a la altura de la entrada del Jobo por 12 horas, en demanda de que se agilicen los trabajos de construcción de dos pozos.

Desde las 6:30 de la mañana de este lunes, cerca de 70 personas de las comunidades de Barracas y Buenos Aires encabezadas por los sub  agentes municipales Cervando Morales Antonio y Julia Castellanos Gapi respectivamente, tomaron la carretera a la altura del Jobo, como una forma de presionar al Gobierno del Estado para que les terminaran la obra de pozos que les abastece de agua potable.

Por lo que Cervando Morales Antonio sub agente municipal de Buenos Aires,  dijo a este medio que “el gobierno del Estado a través de la dependencia de la CAEV,  acordaron en varias ocasiones minutas que no cumplieron, la última que firmaron y que se venció el 1 de septiembre fue de que terminarían el pozo en ese lapso, por lo que al no ver respuesta decidieron bloquear esta vía”.

Los habitantes de estos lugares manifestaron haber dado el 50 por ciento del costo de la construcción de estos pozos, mismos que comenzaron los trabajos, y los dejaron a medias, en esta ocasión los manifestantes decidieron bloquear y pedir que llegara el material para el equipamiento de los mismos.

Tras horas de bloqueo y donde se vieron afectados miles de personas que transitan por este lugar, autoridades del Estado a través de la dependencia de la CAEV a nivel regional decidieron moverse para solucionar este problema que se agravó con el bloqueo

 

QUITAN BLOQUEO

Después de 12 horas de bloqueo autoridades de la CAEV atraves del encargado de la coordinación regional Alberto Mijangos Cruz y Saúl Hernández encargado de Política Regional, dieron respuesta a la petición de los vecinos que enojados habían decidido permanecer en el lugar además amenazaron con cerrar todos los accesos y dejar incomunicada a la zona sur.

Por lo que  a las 6:10 pm de este lunes,  los vecinos de estas comunidades decidieron levantar el bloqueo, y dejar pasar a los miles de automovilistas que se quedaron varados en esta carretera, cuando vieron llegar el material de equipamiento de estos dos pozos.

El sub agente municipal dijo a este medio que este bloqueo sirvió para presionar a las autoridades porque si no es así no los toman en cuenta y lo que no quieren es seguir padeciendo de agua potable.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO