Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
El Gobierno del Estado no ha resuelto la problemática que enfrenta el campo y para peor, no saben cuándo podrán llegar los recursos prometidos desde hace años.
El regidor encargado de Fomento Agropecuario, Mauro Martínez aseguró que siguen a la espera de que les den respuesta de parte del gobierno para que lleguen los recursos para el campo.
Los recursos del FONDEN del 2010, siguen parados, por más que tocamos puertas concertamos el dialogo con los funcionarios en Xalapa, no hay nada, no habido nada para Cosoleacaque, y ni habrá.
Los apoyos que antes tenían en el tema de la Sagarpa, para insumos, como semillas, fertilizantes entre otros, así como maquinaria, y material que se utiliza en el campo quedaron en el olvido.
Las afectaciones que tuvieron los campesinos en los diferentes fenómenos meteorológicos, también quedaron en el olvido, no se tomaron en cuenta, pues estos funcionarios tuvieron que gastarse los recursos en otras cosas, en vez de apostarle al campo.
La situación que impera en el estado de Veracruz, es de extrema pobreza, nosotros como funcionarios hacemos nuestra labor, tocamos puertas, gestionamos llevamos los oficios, pero estos funcionarios no dan respuesta.
Y menos ahora que falta poco para que el gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, entregue el cargo, en total y completa arcas vacías.
Entonces tendremos que ser pacientes, la única opción que nos queda que nos envíen los recursos a través del gobierno Federal, de las diferentes dependencias, que hemos también tocado puertas.
“A través del diputado Federal Cirilo Vázquez Parissi, que es quien se ha preocupado, por gestionar recursos y que aterricen obras para el municipio, pues el área rural es extensa y necesita de mucho para que los campesinos salgan adelante”, dijo.