-El ayuntamiento de Cosoleacaque mantiene los operativos de comercio para mejorar la imagen de la ciudad
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Limpian la carretera federal a la altura de la colonia Hermenegildo J. Aldana, de vendedores que se apoderaron del lugar por más de 13 años, esto con la finalidad de darle una mejor imagen a Cosoleacaque.
Aseveró la encargada del rubro de comercio del Ayuntamiento municipal, quien dijo que son acciones que se están llevando a cabo con la finalidad y encomienda de que la ciudad esté más acorde a la actualidad.
“Que se vea moderna, limpia y con sus áreas verdes en buenas condiciones, esto es por instrucciones del presidente municipal, no les quitamos sus espacios al contrario los invitamos a que ocupen en otro lado o se vayan a sus municipios”.
Ya que la mayoría de la gente que se poner a vender sus artículos en la carretera que además es federal, lo hacen por su propia voluntad, llegan y se ponen en cualquier lugar para ofertar sus productos y sean los automovilistas quienes les compren.
Esta situación es doblemente perjudicial ya que los automovilistas por ir viendo los productos o artículos voltean y han provocado algún accidente, lo mismo pasa con los vendedores de aguas, naranjas y otras cosas.
Mismos que se encuentran a media carretera, en medio de estas vía de comunicación como lo es la carretera federal Transistmica y que pasa por el municipio de Cosoleacaque.
Esto lo hacen con la finalidad de llevar dinero a casa, junta para lo necesario de sus familias pero ponen en riesgo su vida, y eso es lo que no entienden la mayoría de las veces que los exhortamos a que se regresen a sus lugares de origen.
La funcionaria explicó lo anterior y habló sobre la vendedora de artículos de barros como ollas, comales entre otros y que por más de 13 años ocupo este lugar, ya que nunca quiso quitarse.
De este modo procedimos a invitarla a que se fuera a otro lugar, de buena manera accedió y ahora se encuentra en un local de la cabecera municipal donde está en mejores condiciones de venta y de todo después que ocupo este espacio de frente a la carretera a lado de la Aldana para expender sus productos.