EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Ayer por la mañana, un grupo de trabajadores del volante adheridos a la asociación de Taxistas Independientes Reales de Cosoleacaque, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del ayuntamiento, en demanda que el gobierno del estado y transporte público cumpla con la entrega de concesiones del servicio público para 60 agremiados de la localidad.
El dirigente de esta organización, Moisés Cruz Hernández, manifestó que desde el 2002 han solicitado concesiones a la dirección de transporte público de Xalapa, pero desafortunadamente sus peticiones no han sido tomadas en cuenta hasta la fecha.
“nosotros somos los verdaderos taxistas, somos los que trabajamos día y noche, desde hace años hemos laborado en taxis, queremos una mejor vida para nuestras familias y mejor educación para nuestros hijos; no más concesiones a regidores, jubilados de Pemex, doctores, las concesiones deben ser para los verdaderos taxistas”.
El inconforme denunció que líderes estatales otorgan las concesiones a líderes locales, “las venden como si fueran pan o tortilla, y a quienes somos verdaderos taxistas nunca nos llegan los apoyos; nosotros solo estamos pidiendo 60 concesiones, somos independientes porque nos hemos separado de otras organizaciones quienes se dedican a vender concesiones”.
El dirigente agregó que esta será la última vez que viajaran a Xalapa a dejar la documentación de algunos de sus compañeros, que faltan por entregar en transporte público, advirtiendo que si no encuentran respuestas positivas a sus demandas, iniciaran una serie de movilizaciones e incluso podrían bloquear carreteras.
“pedimos el apoyo del alcalde para que cada uno de nuestros compañeros vaya a la ciudad de Xalapa a meter sus papeles para sus concesiones”.
Cabe hacer mención, que los inconformes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento Modesto Casabón Federico, quien escucho sus demandas.