Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Ante la carestía de agua potable en la región queda en evidencia la poca atención que prestan las autoridades de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz, ya que el abastecimiento de agua es precario.
Vecinos de colonias populares de varios municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, se han quejado con manifestaciones y bloqueos a las oficinas operadora, para que se les de el servicio.
Pese a que pagan puntualmente el recibo de la cuota mensual, las diferentes dependencias no se dan abasto para suministrar como debe de ser el agua, pues las colonias más importantes de la región padecen del vital líquido, teniendo que almacenar cuando les toca el tandeo.
Con la temporada de estiaje queda al descubierto la necesidad de la construcción de pozos profundos para que al usuario no le falte el agua en sus hogares.
Los más perjudicados con esta situación por resolver de parte de las diferentes dependencias de la CAEV son los usuarios, pues familias enteras sufren de la falta de agua en sus hogares, colonias o municipios.
Cuando el desabasto es precario, pues algunas familias coincidieron en opinar que solo por tandeos les llega el agua tres veces a la semana, cosa que el titular de CAEV ignora, en este caso en Cosoleacaque.
Aunado a la situación del desabasto de agua, los vecinos (algunos) dijeron a este medio que prefieren no acudir a pagar la cuota administrativa pues el agua les hace falta diariamente.
La falta de agua se está convirtiendo en un problema social, pues a falta del vital líquido las amas de casa en ocasiones han decidido manifestarse con pancartas en las afueras de la oficina operadora CAEV en Cosoleacaque.
Y que las familias que tienen dos o tres hijos pequeños se las ven difíciles para resolver tal situación, aunque en ocasiones se han visto pipas llenas de agua que abastecen a los hogares, aunque esos no han sido suficiente.
Por esta razón las familias de Cosoleacaque, Oteapan y Chinameca coincidieron en decir que la CAEV deberá tomar cartas en el asunto, para que en la temporada de calor que ya comenzó no les afecte, pues siempre se padece de lo mismo.