Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Con la finalidad de detallar puntos para el buen funcionamiento de casillas para el próximo 5 de junio, sesionó el Instituto Nacional Electoral con sede en Cosoleacaque, con la asistencia de seis consejeros electorales y los representantes de los partidos.
Así lo expresó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital y Consejero Presidente del INE en este municipio, Feliciano Hernández Hernández, quien dijo que la reunión se dio para definir los puntos de acuerdos pendientes para las próximas elecciones.
“Llevamos a cabo una Sesión de Consejo Distrital, donde se aprobaron tres acuerdos, uno fue de ajuste al número de ubicación de casillas, eran 492 se redujo”, para el municipio de Soconusco.
Ante estos acuerdos decidieron, además, que se reubicarán las casillas de la sección 1393 de Chinameca y la 2770 de San Pedro Soteapan, para mayor comodidad de las personas que acudan a emitir su voto este próximo 5 de junio.
En el segundo punto del día, aprobaron a la persona que dará asesoría y seguimiento en la recepción de los paquetes electorales, toda vez que tiene que tener conocimiento y estar preparado en el manejo de estos documentos.
Tercer acuerdo donde se aprobó al personal que operara los equipos de cómputo en las dos casillas especiales que se instalarán en el parque municipal de Cosoleacaque y la otra en el palacio de Jáltipan.
Con todos estos acuerdos que se dan con los consejeros electorales y los representantes de casillas, estamos afinando los detalles pertinentes y considerados por todos ellos, para que el día de las elecciones estén bien preparados como corresponde.
El vocal ejecutivo dijo estar trabajando arduamente, haciendo recorridos por el distrito electoral XXVI para que todo marche bien.