24 de Noviembre de 2024

Llega agua potable a Estéreo del Pantano

Lupita Alor Vázquez

Cosolecaque, Ver.

Después que acordaran para el ejido Estero del Pantano, suministrar el agua por medio de pipas para cada sector, la CMAS de Coatzacoalcos, poco a poco les está restableciendo el servicio de agua potable.

Esto lo afirmó San Juan Dávila Reyes quien es habitante de esta localidad quien informó “que después de tantas peripecias como manifestaciones, y viajes a Xalapa, para que se les abastezca de agua potable por fin poco a poco la CMAS está regularizando el servicio a pesar de que la mayoría de las personas tienen a deudos porque no se les daba el servicio”.

La también regidora del Ayuntamiento local de Cosolecaque dijo que después de muchos meses de espera y la situación no se daba aunque firmaron muchas minutas, quedó asentado que será abastecida la localidad con seis pipas que proporcionaran el servicio con una jornada de 8:30 am a 7:00 pm, de acuerdo a las siguientes rutas: Sector uno 1 de Mayo a la 12 de Octubre, sector dos 12 de Octubre a las 10 de Mayo, sector tres Úrsula Galván a 20 de Noviembre, sector cuatro 20 de Noviembre a la 5 de Febrero y Bocanegra.

Y en otra de las partes de la minuta se asentó que se normalizará el servicio de agua potable por medio de la red existente mediante maniobras pertinentes para garantizar el suministro en forma continua en un plazo aproximadamente de 30 días, en la inteligencia de que el periodo de estiaje llegue a su término.

Por esta razón en algunos sectores del Ejido Estero del Pantano ya llega poco a poco el agua, y eso es lo que buscan los vecinos que aunque no sea continuo pero ya las familias se encargaran de ir llenando y guardar el agua para que les alcance para sus actividades domésticas.

La entrevistada dijo que aún siguen concientizando a las personas, cada fin de semana para que poco a poco paguen la deuda que tienen con la CMAS pues estaban renuentes de pagar toda vez que no se les suministraba del vital líquido y que además en ocasiones tenían que pagarle a los de las pipas para que les dejaran el agua.

Aprovechó la edil para informar a las personas que aún no cuentan con un contrato respectivo que tendrá un costo de mil 200 pesos y  que podrán pagar en tres mensualidades, aunado a que los que tienen adeudos se les hará el respectivo descuento de acuerdo a los meses que no han tenido agua.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO