Al distrito de Cosoleacaque arribaron más de 215 mil boletas que son resguardadas por elementos policiacos.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Llegaron 215 mil 235 boletas, para la elección a gobernador del Estado de Veracruz; a la oficina del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Cosoleacaque, resguardado por la policía estatal.
Informó Sinaí Cisneros Bode, consejera presidenta del Consejo Distrital Electoral XXVI, del Organismo Público local electoral del estado de Veracruz. Quien dijo que esperan terminar de contabilizar, sellar y empaquetar la boletas este lunes.
La funcionaria indicó que al llegar la paquetería la recibieron debidamente sellada, con candado, un sello verde con la grabación de la empresa que fue la encargada de hacer la producción del material electoral LITHO FORMAS, “estamos en actividad de trabajar con las boletas de sacarla de las cajas, de sellarla, contarlas, enfajillaras, esto es lo que estamos realizando desde este domingo desde las 3:00 pm.
Sinaí Cisneros, mencionó que “debemos de tener 215 mil 235 boletas electorales para la elección de gobernador, además de otros materiales como son las actas de escrutinio y cómputo, para las casillas de elección a gobernador, acta de escrutinio y cómputo para casilla especial, constancia de permisión y paquete de casilla, cartel vehicular, cartel de casilla, así como la relación de electores en tránsito.
Ampliando la información la Consejera Presidenta del OPLE, dijo también que el viernes pasado realizaron el protocolo con la lista nominal, en una sesión con representantes de partido, para introducirla a la bodega que contiene la paquetería a gobernador y se selló, “a partir de ese momento que ocupemos un material o lo resguardemos haremos lo mismo protocolo de colocarles sellos que firmamos los integrantes del consejo y los representantes de partido político”.
En el Organismo Público Electoral OPLE, se encuentran contabilizando el material electoral que llegó este domingo, por esta razón la oficina se encuentra blindada y solo el personal adscrito puede ingresar.