Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver
Cientos de prestadores del servicio en su modalidad de taxis, siguen prestando el servicio colectivo, ya que cada vez más personas necesitan llegar rápido a sus hogares.
A pesar de que la ley de tránsito no contempla la modalidad de “colectivos” muchas unidades de transporte público en taxis realizan dicha labor a cualquier hora del día en la localidad.
Las rutas para las que prestan servicio colectivo el transporte público en modalidad de taxis son de Cosoleacaque – Zaragoza y viceversa, Cosoleacaque – Minatitlán y viceversa.
Muchos taxistas prestan este servicio a pesar de que el reglamento de tránsito no lo permite, ante la falta de oportunidades de trabajo se dedican a ruletear estas áreas en los taxis colectivos.
En éste sentido, Pedro Hernández usuario de la ruta Cosoleacaque – Zaragoza explicó la comodidad de utilizar el servicio de taxi en su modalidad de colectivo, debido a que puede llegar rápido a su destino. De igual forma informaron que por una cuota de 10 pesos se ahorran el tiempo y distancia a sus labores.
Pero a decir de estos usuarios y sabedores de que el servicio colectivo está prohibido por seguridad a ellos mismos dijeron cada uno por su cuenta que no pueden entablar una denuncia pues saben que ellos mismos contribuyen a que se infringe la ley, pero por necesidad se embarcan a sus destinos en los llamados “colectivos”.
El problema seguirá creciendo mientras no se ponga un orden en este servicio colectivo, doña María también agregó que los autobuses muchas veces tardan demasiado en llegar a Minatitlán o Zaragoza pues estos transitan a vuelta de rueda en algunos casos o en otros juegan carreritas unos con otros de diferentes líneas o los microbuses que están para llorar.