Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Con la finalidad de darles la atención oportuna a los pacientes que llegan a la Clínica del DIF en Cosoleacaque éstos son atendidos y en algunos casos se les dona el medicamento.
Así lo constató Mireya González Domínguez directora de esta clínica quien dijo que se atienden tantas consultas generales, de odontología, psicología y rehabilitación para todos los sectores de este municipio.
Inclusive de otros lugares acuden a la rehabilitación que es totalmente gratis, pues es una clínica abierta a todo el público y quien lo necesite, así es la instrucción del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi.
En cuanto al surtido de medicamentos, cuando los pacientes son de bajos recursos se les consigue con la anuencia del presidente; además que en esta institución hay medicamentos básicos, que son otorgados para el beneficio del solicitante.
Hasta el momento informó la doctora que solo han tenido dos casos de dengue clásico, pero que en una semana a más tardar se han recuperado, gracias a la oportuna atención y el cuidado que sus familiares han puesto en estos. Los hidrataron y el reposo y ya salieron.
Esta clínica atiende la 24 hora del día, en el caso de las comunidades cuando tienen que ir atender algún caso de gravedad se trasladan de emergencias al llamado con la ayuda de elementos de Protección Civil, que son los que abren el paso para llegar más rápido.
Los casos que más han atendido son de las personas de la tercera edad que no tan fácil pueden deambular, entonces acudimos a darle la atención a su domicilio, también hemos atendido algún esquizofrénico le llevamos su medicamento y lo controlamos, dijo la encargada de esta clínica.
La doctora Mireya González Domínguez, dijo que trabajan de la mano y en coordinación con el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi pues es el quien autoriza y apoya a las personas vulnerables.
Además de trabajar en conjunto con todas las dependencias de gobierno para estar al día y brindar una excelente atención al público en general.
La encargada de esta clínica invitó a toda la ciudadanía que tenga algún padecimiento a que acudan a esta clínica del DIF, pues el personal los atenderá con profesionalismo y gusto para que mejoren en su salud.