Por unas horas las principales calles de la ciudad se embellecieron con la presencia de pequeños de los jardines de niños de Cosoleacaque.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Para celebrar y recordar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, llevaron a cabo un desfile de los diferentes jardines de niños de este municipio, donde los pequeños mostraron trabajos referentes a la naturaleza.
Por unas horas las principales calles de la ciudad se embellecieron con la presencia de pequeños de los jardines de niños de Cosoleacaque donde demostraron trabajos como árboles, carretillas con plantas, adecuados para celebrar este día.
El Día Mundial del Medio Ambiente es celebrado el día 5 de junio por las Naciones Unidas que utiliza este día para fomentar la sensibilidad a nivel mundial y promover la atención y la acción necesaria para la conservación del Medio Ambiente en el presente y futuro.
En esta ocasión dicho desfile estuvo enfocado a la Lucha por la Vida Salvaje y el País anfitrión es Angola que busca restaurar la vida silvestre rica en biodiversidad de África y salvaguardar el medio ambiente.
De esta manera la ciudadanía pudo disfrutar de este bonito desfile, y recordar que es importante conservar el medio ambiente, protegerlo y evitar contaminarlo más de lo que ya está.
Por esta razón el departamento de Ecología y Medio Ambiente tuvo a bien convocar a los diferentes jardines de niños a desfilar, y lucir sus mejores trabajos referentes a este tema.
Ya que es preocupación del Ayuntamiento local, exhortar a la ciudadanía y a las empresas que sean más cuidadosos con el medio ambiente, para conservarlo para las nuevas generaciones.