Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
A pesar de que en esta temporada de calor aumentaron los pacientes por padecimientos febriles y gastrointestinales, el sector salud exhorta a la población a prevenir este tipo de enfermedades.
Aseveró el director del Hospital General de Cosoleacaque, Gerardo Villalobos Alcalá, quien exhortó a la población a tomar sus precauciones, como no ingerir alimentos en la calle, ya que es más probable las enfermedades por la poca higiene que existe además del polvo que se genera.
El galeno mencionó, que se espera que desciendan las temperaturas, ya que “estamos con unos pacientes febriles y esperemos que baje un poco en enfermedades gastrointestinales por los calores que se aproximan y así como también hemos detectado algunos pacientes deshidratados”
Ante esta situación Villalobos Alcalá informó que dos veces por semana el equipo de doctores de trabajo social y enfermeros se encuentran brindando pláticas a los pacientes para otorgar información en caso de deshidratación.
“Estamos actuando en este sentido, sobre todo los de Trabajo social y parte de enfermería quienes dan, dos veces por semana las pláticas referentes a cómo saber manejar los alimentos y parte de la hidratación sobretodo la atención a menores de un año”.
En otro contexto, Gerardo Villalobos Alcalá, informó que se encuentra ya formada la nueva plantilla de especialidades en éste nosocomio como son un ginecólogo, un cirujano y dos médicos.
Todo esto para la atención de urgencias quienes fueron enviados por parte de la secretaria de salud para completar la plantilla. “ya tiene un ginecólogo más para brindar la atención a las embarazadas. Por el momento no habrá más apertura de especialidades, dependiendo de las necesidades de la ciudadanía” Finalizó.