Buscan fomentar la lectura entre jóvenes estudiantes del municipio.
Redacción
Cosoleacaque, Ver.
La Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas de Cosoleacaque, continua creando espacios que fomenten la lectura en voz alta de niños y adultos, mediante el programa “La Hora del Cuento“, para que a partir del ejemplo mutuo, encuentren en los libros un espacio propio que los acompañe siempre.
Ante esto la coordinadora de dicha instancia Concepción Leonor Coss García, explicó que “La Hora del Cuento“, es una actividad destinada a despertar tempranamente el interés por los libros y el tesoro de la imaginación en los niños de nivel básico.
“Para definir de manera general este concepto, diría que se trata de una experiencia con el cuento narrado de viva voz como eje central, para el disfrute y la promoción de la lectura, el arte y la cultura, el desarrollo de la comunicación y la creación de valores éticos y estéticos, que incluye, además, otras maneras expresivas de la comunicación oral tradicional, tales como la conversación, el relato de anécdotas, adivinanzas, trabalenguas, refranes, juegos de palabras y juegos participativos.” comentó Leonor Coss.
Agregó que esta actividad, es un momento para despertar el interés de los niños por los libros y la lectura. Sin embargo, la hora del cuento, no consiste sólo en la lectura de cuentos en voz alta. “En este tema vamos a hablar de cómo se debe interactuar con el niño antes, durante y después del cuento, además de los tipos de transmisión de la lectura y cómo llevar a cabo cada una”.
Con acciones como éstas, la actual administración municipal busca ejercitar la imaginación de los infantes, aportando conocimientos conceptuales, para despertar en ellos nuevas ideas y conceptos culturales permitiendo desarrollar su curiosidad critica así como sus intereses e identidad.