Autoridades municipales buscan dejar listos los cementerios para la temporada de lluvias.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Realizan limpieza de panteones debido a las lluvias registradas sobre el sur veracruzano en los últimos días, es importante que se le dé también mantenimiento a las criptas y espacios de áreas verdes dentro de las mismas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Gustavo Jiménez Alor, regidor del ayuntamiento de Cosoleacaque responsable de la comisión de Panteones, informó que debido a la llegada de las lluvias, muchos de los campo santos presentaban maleza alta, por lo que era necesario limpiarlos ya que son también nido de animales ponzoñosos, así como también serviría para encubar al mosquito transmisor del dengue.
El edil mencionó que esta actividad se hace de manera periódica en los panteones municipales, pero afirmó que, en estos tiempos de lluvia esta actividad se intensifica para evitar que los maceteros o recipientes al interior de los panteones retengan agua lluvia y sea este un lugar apto para la proliferación del zancudo.
Por lo que aseguró que, con las lluvias en días pasados, la maleza ha crecido lo suficiente por lo que también alistan el líquido fumigador, para combatir al mosquito transmisor del dengue. “Debido a las lluvias la maleza ha crecido mucho, y es necesaria la limpieza en todos los panteones” indicó.
Apuntó que personal de la Secretaría de Salud ha estado apoyando con abate para que sea esparcido en el terreno que pertenece a los panteones y así contrarrestar en mucho la reproducción. “Tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud para intensificar la limpieza de todos los panteones municipales, por lo que continuaremos con estas actividades” afirmó.