EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
La proliferación de perros callejeros en el municipio se ha convertido en un problema de salud pública, esto debido a que la perrera municipal no funciona de manera correcta por la carencia de recursos para el mantenimiento de las instalaciones.
Son muchas las deficiencias con las que labora la perrera municipal, pues a más de un mes de haber iniciado la racia de perros callejeros, no se ha visto avance en este programa, por lo que la ciudadanía se queja de la falta de acciones.
“hay muchas deficiencias, parece que son muy pocos los recursos que se destinan para la perrera, a pesar de ser un problema grave por la cantidad de perros que hay en las calles, el servicio no se da de forma continua a veces vienen y otras no”.
De igual manera dijeron que algunos perros callejeros son bravos, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, ya que con una mordedura este animal puede provocar enfermedades como la rabia.
Por éste motivo la ciudadanía pide una campaña para la vacunación de animales callejeros así como también un proyecto de esterilización de los mismos para que no prolifere éste problema que se ha estado desarrollando en los últimos años.
“Las enfermedades como la rabia o la sarna provocan un foco de infección que pueden ser contagiadas, ya que se encuentran al aire libre sin que ninguna autoridad ponga atención en este problema”, finalizaron.