Falleció el conocido artesano Román Martínez Cruz.
Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Muere el artesano integrante del taller de Arte Textil “Nigan Tonogue”, hijo de doña Leocadia Cruz Gómez, quien se dedicaba a realizar todo tipo de prendas en telar.
Este pasado martes 16 de agosto, a las 11:40 de la noche, falleció el artesano Román Martínez Cruz, pierde el taller a un gran maestro de las artes textiles, quien aprendió el oficio de las manos de su mama doña “La tía cayita”.
El destacado instructor de telar de cintura, nació el 18 de noviembre de 1972 en la heroica Cosoleacaque, y participó en diversas expo ventas y concursos regionales, estatales y nacionales.
Así mismo, formó parte de la Comunidad Eclesial de Base (CEB) y fue ministro de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo. Recientemente, a fines de julio, había concluido una licenciatura en una universidad privada de Coatzacoalcos.
Su cuerpo está siendo velado en la calle Reforma, Barrio Primero, ubicado por la Escuela Primaria “Enrique C. Rebsamen”, en la Heroica Cosoleacaque. Y será sepultado en la tarde de hoy jueves 18 de agosto, pasando antes en la Casa de la Comunidad de la CEB y el templo Preciosa Sangre de Cristo. ¡Que descanse en paz!