Lupita Alor Vázquez
Cosoleacaque, Ver.
Subirá más la temperatura debido a las precipitaciones que se avecinan, aunado al candente sol que diariamente se deja sentir, los próximos días serán sofocantes.
Externó Williams Nolasco Antonio, director de Protección Civil de Cosoleacaque, quien refirió que se sentirán días bochornosos, y exhortó a la población a hidratarse y no exponerse a los rayos de sol.
Dijo el funcionario “vamos a tener una reunión con nuestro coordinador regional y en la cual se nos van a dar unos boletines e información que nos manda la Secretaría de Protección Civil con respecto a la temporada más alta de lluvias que es en septiembre, es el foco rojo que tenemos en la zona Sur”.
Pero también va haber calores intermitentes debido a la mucha humedad en gran parte de los municipios y también es parte de la reunión darán unos boletines en los medios de comunicación con respecto a la ciudadanía para que se mantengan hidratados.
Se recomienda beber mucha agua, especialmente las personas de la tercera edad y niños ya que están de regreso a clases, no exponerlos mucho al sol y mantenerlos bien hidratados.
Precisó que en algunas escuelas como la de la colonia José F. Gutiérrez, Estero del Pantano, hubo alumnos que presentaron deshidratación por las calores; hay lugares de Cosoleacaque donde llueve por las mañanas y sale el sol más tarde o a medio día.
Aseveró, que septiembre viene altas las calores según los boletines meteorológicos, nos vamos avocar en la rutas que nos hicieron con el consejo municipal y seguir monitoreando y con el apoyo de las dependencias que integran el consejo de municipal de Protección Civil.