EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Padres de familia del jardín de niños Enrique Laucher, ubicada en la colonia José F. Gutiérrez de este municipio, se manifestaron ayer por la mañana, en los bajos del Palacio Municipal, para demandar la construcción de aulas dignas para la educación de sus hijos.
La presidenta de la sociedad de padres de familia de este plantel educativo, Ana Laura Rosaldo Ramírez, manifestó que en varias ocasiones han realizado gestiones para solicitar la construcción de nueve aulas que se requieren en este plantel, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso.
“entre paredes humedecidas y desgastadas por el tiempo, más de 80 niños de educación preescolar se encuentran en riesgo latente por la falta de mantenimiento en la escuela, principalmente por las pasadas lluvias que se presentaron en la región lo que ocasionó que un canal de aguas negras que por ahí circula ha venido deslavando la barda perimetral así como ha dañado cuatro aulas del jardín de niños”.
La inconforme señaló que urge la construcción de estas aulas, ya que de lo contrario corren el riesgo de que esta institución educativa se pierda, toda vez que los padres de familia ya no llevan a inscribir a sus hijos a dicho plantel por no exponerlos al gran peligro que representan las aulas, y al no ver alumnos automáticamente la institución pierde el registro ante la SEV.
“no vamos a permitir que desaparezca la escuela, ya que por muchos años ha existido en este sector, estamos en la mejor disposición de ser reubicados pero a un lugar seguro y cercano a este sector”, puntualizaron.
Cabe hacer mención, que los manifestantes fueron atendidos por secretario del ayuntamiento Federico Casabón y Miguel ángel Urbina Hernández, director de gobernación, así como por Abel Campos, secretario particular del alcalde Ponciano Vázquez, quienes informaron que el compromiso de la administración es trabajar por la educación de la niñez, comprometiéndose que en los próximos días protección civil hará una supervisión en la institución.