EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Las malas condiciones en las que se encuentra el puente “Bicentenario” localizado en la colonia el Naranjito, aunado a la falta de señalizaciones, representa un grave peligro para los peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
Así lo manifestaron conductores del transporte público y privado, quienes se quejaron del mal estado del puente que ha provocado accidentes de consideración, sobre todo entre automovilistas que circulan por el lugar y no conocen esta zona.
"Los vecinos hemos solicitado la intervención del Ayuntamiento para que arreglen el puente, pero nadie nos ha atendido, según porque es un tramo estatal. Además no cuenta con suficiente alumbrado y señalamientos, por lo que muchos automovilistas se van contra el barandal de dicha estructura, por los hoyancos de uno de los carriles”, expresó inconforme.
Señalaron que las pésimas condiciones en las que se encuentra esta obra, que fue realizada en el trienio de la ex alcaldesa Gladys Merlín, es causa de accidentes frecuentes y un riesgo latente para los conductores del transporte público y privado, y además para la gente que camina por el lugar, ya que principalmente en esta zona se ubica la estación de Protección Civil y Bomberos, así como por parte del DIF un taller de soldadura, y el conjunto habitacional el Naranjito.
Agregaron que de manera constantemente caen las llantas de los carros a alguno de los grandes hoyos que tiene el puente “Bicentenario”, el cual requiere de maneta urgente señalamientos y rehabilitación de este tramo, para que sea seguro para los automovilistas y peatones.
Cabe hacer mención, que la regidora de tránsito y vialidad del ayuntamiento, María Candelaria López Mora, indicó que en los próximos días realizaran las gestiones correspondientes para la reparación de este tramo, y además iniciaran un programa de limpieza y pinta de barandales de este puente.