EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
El presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi, garantizó para este año el abastecimiento de agua a las familias, con la construcción cinco pozos para el municipio.
Vázquez Parissi señaló que son alrededor de cuatro o cinco pozos profundos que gestionan para suministrar a la población de varios sectores, principalmente a la población que habita en partes altas, quienes carecen del vital líquido, por lo que contempla que durante este año darán solución al problema.
Destacó que en coordinación con personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Cosoleacaque, se realizaron con estudios de factibilidad en sectores como Naranjito, José F. Gutiérrez, San Pedro Mártir, Naranjos, y otros sectores, los cuales en temporada de estiaje se ve afectados por la escasez del vital líquido.
“hacen falta muchos pozos, desafortunadamente en la cabecera no tenemos agua factible, pues sabemos que en temporada de seca tenemos un gran problema, y es por eso en este semana arrancamos en el Naranjito, ejido F. Gutiérrez, Naranjos, son como cuatro o cinco pozos este año, son varias obras que vamos arrancar este año;
Vázquez Parissi destacó que la intención realmente es prevenir para enfrentar la temporada de seca, “para enfrentar la temporada nos preparamos con pipas, para abastecer a la ciudadanía, asimismo se espera que este año se resuelva el problema del agua”.
Finalmente agregó que también dan seguimiento a la gestión del equipamiento del pozo de la colonia Francisco I. Madero, que dejo pendiente la administración anterior, y el cual beneficiará a más de doce colonias aledañas.