25 de Noviembre de 2024

Protestan por asesinato de la joven Izamar

Estudiantes del Telebachillerato de Cosoleacaque protestaron para exigir justicia y seguridad luego del homicidio de su compañera Izamar, ocurrido durante el fin de semana.

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, Ver.

En medio de bloqueos, manifestaciones y reclamos partió ayer el cadáver de la estudiante del telebachillerato de la colonia Patria Libre, Izamar Méndez Méndez, de 18  años de edad, acompañada de su familia que decidió sepultarla en la zona rural de Minatitlán de donde son originarios.

El tema que  desató la noche del domingo y ayer lunes un bloqueo en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, comenzó según sus allegados desde la tarde del viernes cuando la joven salió del plantel educativo; las versiones indicaron que un par de individuos la privó de la libertad y por la fuerza la abordaron a un auto, aunque de esto no existió certeza en medio de los rumores e hipótesis.

Horas más tarde, los padres de Izamar recibían una llamada telefónica desde el celular de la víctima y en el cual solicitaban un millón de pesos como rescate, panorama que se volvía más complejo al tratarse de una familia de clase media en la que no existe dicho monto económico.

De esa manera se tomaron dos llamadas más, se dio aviso a corporaciones policíacas y entablaron las diligencias que tuvieron un alto la mañana del domingo cuando el cuerpo de la estudiante apareció envuelto en una bolsa de plástico a orillas de la prolongación de Reyes Aztecas, frente a la colonia Costa de Marfil.

Según las fuentes, la estudiante falleció a consecuencia de agresión con arma punzo cortante, se presume tenía más de 12 horas en el lugar con base a la rigidez y no estaba mutilada.

VIVÍA CON OTROS FAMILIARES

Los datos que se han logrado recabar, es que desde hace varios meses Izamar radicaba en la colonia Patria Libre al lado de otros familiares, siendo una joven activa en redes sociales que compartía sus diversos viajes a diferentes estados de la república.

Aunque se llegó a pesar que existía el recurso suficiente para pagar un rescate de esa magnitud, la posibilidad fue descartada al confirmarse que sus padres son personas de clase media, lo que hizo todavía más extraña su ausencia.

Aunque el cuerpo de la joven fue localizado alrededor de las 08:00 horas del domingo, fue al anochecer cuando sus familiares pudieron reconocerla y reclamarla en una de las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) siendo entregada al concluir el papeleo de ley.

Aunque se abrió una carpeta de investigación, se ignora el móvil real del asesinato que conmocionó a la sociedad y el que se perfila a quedar impune como los más recientes hechos.

Exigen justicia

"Que se haga justicia, que tengamos más seguridad como estudiantes, no queremos que vuelva a pasar lo mismo, es lo mismo en noticias.

Como lo puede ver, a mi compañera la privaron de su libertad y le quitaron la vida, fueron muchas cosas. Se extravió desde el viernes y supimos que apareció muerta, a las tres de la tarde dieron con su cuerpo", expresó uno de sus amigos.

En entrevista, recordó que lo último que supo de ella es que Izamar salió a las siete de la noche del viernes luego de hacer examen extraordinario.

Su amigo la recordó como una buena chica que recién había tramitado su identificación oficial.

"Una muchacha muy carismática, muy bonita, ella es muy inteligente, siempre nos salíamos de la clase para comer tacos y cooperar", manifestó.

El joven lamentó lo sucedido y pidió la intervención de las autoridades para esclarecer el crimen.

"Siento feo porque es una amiga y duele porque nos fue arrebatada de la peor manera, queremos justicia, para eso están las autoridades", agregó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO