23 de Noviembre de 2024

Mano dura contra la inseguridad

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Durante la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo el pasado fin de semana, entre autoridades municipales y pobladores del municipio de Zaragoza, acuerdan trabajar en conjunto y darán “mano dura” contra la inseguridad que impera en la

localidad.

La reunión tuvo lugar en el parque central donde se concentraron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gabino Francisco Martínez, así como cientos de habitantes y comerciantes, para tomar acuerdos  entorno una banda de jóvenes delincuentes que operan en el municipio, y que en  horas de la madrugada a bordo de  motocicletas, comenten robos a casa-habitación, comercios, y hasta en la iglesia católica.

A decir de los comerciantes manifestaron ya no seguir aguantando esta situación que estos jóvenes sigan cometiendo de las suyas, sobre todo porque son jóvenes menores de edad que son hijos de padres de familia que a altas horas de la noche andan cometiendo robos a los comercios como es el mercado municipal.

Asimismo, el presidente municipal Gabino Francisco Martínez informó a su pueblo que ahora si habrá “mano dura” y que ya no tendrá las  manos tibias con esta banda y que hará hasta lo imposible si es precio dará hasta su vida  para que estos jóvenes sean enviados a un correccional de menores en este caso sería a banderilla y allá tendrán que ir sus padres a buscarlos.

“en la actualidad la delincuencia está a la alza y ha estado reclutando jóvenes  integrarse al crimen organizado, y es precisamente lo que se busca evitar que estos sean reclutados, ya que horita solo son asaltantes pero después serán asesinos y secuestradores”, puntualizó.

Agregó que en días pasado Zaragoza se quedó sin elementos ya que fueron requeridos por la Secretaria de Seguridad Pública para ser capacitados en la academia estatal, pero lamentablemente con los nuevos lineamientos, se debe contar con secundaria y una edad de 35 años máximo, por lo que sus elementos no pudieron capacitarse y fueron retornados a sus municipios. Dándoles un lapso hasta el mes de agosto para que Zaragoza cuenta con policías municipales acreditables.

Cabe hacer mención que se propuso que en una aproxima asamblea se conformaran la constitución de barrios vigilantes, donde cada uno se hará responsable de la seguridad en sus sector, ya que reconocieron que con los elementos policiacos no es suficiente para cubrir todo el municipio. Acordando que a estos jóvenes se les dará una oportunidad de integrarse a la sociedad, de lo contrario ya se tomaran otras medidas más drásticas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO