EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Habitantes del municipio de Chinameca se quejan del mal servicio que presta el centro de salud de esta localidad, manifestando que no hay abasto de medicamentos y hace falta personal médico.
Así lo dio a conocer vecino de este lugar, Ambrosio Cruz Francisco, quien comentó que el centro de salud de ese municipio, el servicio que prestan es pésimo a pesar de que están inscrito en el seguro popular no les dan la atención necesaria, ya que desde muy tempranas horas hay que hacer cola para poder alcanzar fichas, pero desgraciadamente son pocas las fichas que reparten y si no alcanzamos tenemos que regresar hasta el día siguiente.
Entrevistado en su visita a Cosoleacaque, señaló que esto les genera gastos ya que muchos vienen de las comunidades lejanas a la cabecera y hay que madrugar, “yo soy diabético y me hace daño estarme desvelando, por eso en varias ocasiones mejor ni voy al centro de salud porque no sé si vaya a pasar o no; aunque tenemos seguro popular la atención es insuficiente en esta unidad de salud, no tenemos servicios médicos oportunos”.
Agregó que el problema es que no cuentan con el abasto de medicamentos y hay que comprarlos en la farmacia por ni siquiera una pastilla te dan para la diabetes. Por lo que pide a las autoridades correspondientes pongan atención de este problema.
“en este centro de salud solo hay un doctor que atiende así como de las enfermeras, que por cierto son muy groseras y déspotas con los pacientes, como si nosotros tuviéramos la culpa de enfermarnos”, finalizó diciendo.