EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Conductores particulares y del servicio de transporte público en modalidad de taxis y urbanos, se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran más de dos kilómetros de la carretera Cosoleacaque-los prados-Zaragoza.
Las recientes lluvias han vuelto intransitable la vía, pues se han formado grandes lagunas que cubren los baches que hay, representando un peligro para quienes transitan por este tramo estatal, que es uno de los principales para llegar a varias comunidades del área rural.
“la administración anterior gestiono para que el gobierno del estado enviara a echar un revestimiento, pero no compactaron bien el camino y se han registrado socavones y ahora hay baches que luego se tapan con el agua y poniendo en peligro a los que circulamos por este lugar, ya que se han registrado varios accidentes”, aseguró Miriam Torres, vecina del fraccionamiento los prados.
Los mismos vecinos han tenido que rellenar algunos baches y han tenido que colocar llantas para alertar a los automovilistas del deterioro de este camino, que en multiples ocasiones han reportado a obras públicas para su reparación, antes de que se registren accidentes mayores.
Y que además según versiones de los vecinos no cuenta con alumbrado público, y es blanco fácil para la delincuencia.
Cabe mencionar que existen comunidades que se ven afectadas, ya que este tramo comunica Cosoleacaque-Zaragoza-Coacotla y toda el área rural de la misma localidad, por lo que en momentos de emergencia no podrían transitar libremente las ambulancias o patrullas policiacas; ya que en estas temporadas de lluvia esta carretera es de vital importancia, ya que es el único acceso, por lo que en inundaciones afectaría la comunicación.