EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Sin resolver el conflicto del panteón municipal con ejidatarios de la congregación de Buenos Aires. Pobladores piden a las autoridades pronta solución.
Así lo dio a conocer, el sub agente municipal, Cervando Morales Antonio, quien dijo que desde hace algunos meses, un grupo de ejidatarios de ese lugar, se niegan a entregar el panteón municipal para que directamente lo maneje la nueva administración de ese ejido, esto debido a que señalan a ejidatarios que están haciendo negocio y lucrando con las familias que tienen la necesidad de enterrar a sus difuntos, toda vez que les cobran la cantidad de 5 mil pesos. Por lo que piden la intervención de las autoridades municipales para solucionar el conflicto.
Otro de los puntos, señaló que como nuevo representante de la comunidad y con la ayuda del ayuntamiento dieron mantenimiento al campo deportivo de esta zona, donde se ocupó una maquinaria para regar la tierra, esto a beneficio de los jóvenes y niños que utilizan este lugar como un centro recreativo.
“esta acción molesto a los ejidatarios y ahora resulta que me demandaron porque según ellos me acusan de que quieren vender el campo para un centro de vicio, y quieren que les pague la cantidad de 80 mil pesos por supuesto daños al campo deportivo y que según es un predio propiedad de ellos”.
El sub agente municipal agregó que estas acusaciones en su contra son completamente falsas y son ellos que pretenden vender el campo así como otros terrenos, que en su momento despojaron a una persona y que por cierto están demandados.
Finalmente dijo que como representante del ejido va a defender que el campo sea vendido por este pequeño grupos de ejidatarios, ya que es el centro de recreación para la comunidad, y no es justo que el comité de ejidatarios a cargo de Hermenegildo, Maximiliano Martínez, Eligio Pérez, Juan Pérez y Margarito Martínez continúen haciendo de las suyas tanto en el panteón como en el campo deportivo.