EDITH CRUZ LÓPEZ
Cosoleacaque
Luego de que por varios meses se encontraba sin luminaria la carretera federal y puentes frente a la colonia el Naranjito, rehabilitan lámparas y reflectores a fin de darle seguridad a quienes transitan por esta zona, aseguró el director de alumbrado público, Víctor hago Domínguez Quevedo.
Esto ante las quejas de los vecinos, Domínguez Quevedo, aceptó haber retirado una lámpara de la carretera transistmica hace aproximadamente cuatro meses, según con la finalidad de darle mantenimiento, pero que el día que pensaba regresarla, algunos padres de familia según del Cobaev arribaron al palacio municipal, donde también reclamaba alumbrado frente al plantel ya que la calle estaba oscura, por lo que se le hizo fácil colocar esta lámpara en ese sector.
“nunca fue mi intención dejar sin luz al sector del naranjito, por lo que de inmediato cuando supe de la inconformidad de los habitantes de este sector, se dio a la tarea colocar otra lámpara y darle mantenimiento a toda esta zona”.
Por otro lado, agregó que hasta la fecha se continúa con el programa de rehabilitación y mantenimiento de lámparas en las vía públicas de todo el municipio, por instrucciones del presidente Ponciano Vázquez Parissi, con la única finalidad de mantener iluminado todos los sectores del municipio y evitar que jóvenes que se dedican a los malos hábitos cometan algún tipo de robo o asalto a la población.
Finalmente dijo que con las lluvias se han incrementado las denuncias de la población por lámparas fundidas en colonias como el estero del pantano, Díaz Ordaz, canticas, la cabecera municipal y el naranjito. Agregando que a la fecha llevan alrededor de 3 mil 700 lámparas que se han cambiado.