27 de Noviembre de 2024

Casas de los Prados deben ser para los más necesitados: Campesinos

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Este lunes, integrantes del movimiento Campesinos Independientes  de Cosoleacaque y el Comité Ciudadano por una Vivienda Digna, viajaran a la ciudad de Jalapa a solicitar dialogo con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y un enlace con Infonavit, para que las casas abandonadas del fraccionamiento los Prados se otorguen a los más necesitados.

 

Así lo dio a conocer, el líder de este movimiento, Placido Cruz Gómez, quien informó que serán alrededor de 80 personas las que viajaran este lunes a la ciudad de Jalapa, donde se buscará un acuerdo con autoridades de Invivienda e Infonavit. Asimismo pretenden gestionar apoyos con el gobierno del estado en cuanto a la falta de servicios básicos, alumbrado, pavimento y drenajes en este sector.

“será el lunes que estaremos visitando a Invivienda para que pueda hacer un enlace con Infonavit ya que las casas nosotros no las hemos tomado como dicen como invasión, nosotros no queremos que nos las regalen queremos que nos las vendan a un bajo costo ya que están destruidas aprovechando para que las viviendas se mantengan limpias y ocupadas, ya que durante mucho tiempo estaban abandonadas y vamos a gestionar por los problemas que aquejan a la colonia, en cuanto a servicios de drenaje, alumbrado y pavimentación”.

Cruz Gómez, desmintió que cuentan con el apoyo de ningún funcionario público o del ayuntamiento, pues  señaló que a través de la asociación campesinos independientes y el Comité Ciudadano por una Vivienda Digna, realizaran cooperaciones entre vecinos pagar sus traslados a Jalapa, y de la misma manera respuesta favorable de las autoridades estatales.

“no tenemos ningún arreglo con funcionarios públicos, nosotros campesinos independientes y el comité ciudadano no se liga con funcionarios públicos o ya sea con el ayuntamiento o que vayamos a ver al presidente municipal no hay arreglos”.

Finalmente agregó que hoy sábado por la tarde sostendrán una reunión con personal de Infonavit en la calle Búhos del mencionado fraccionamiento, para que escuchen a la gente que tiene necesidad de una vivienda digna, “sabemos que la necesidad no es pretexto pero nosotros estamos dispuestos a pagar una mensualidad cómoda por las casas”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO