*El abanderado del PAN por el distrito de Xalapa Urbano aseguró que no ve enemigos en esta contienda electoral
*Confía en que se dé prioridad a las necesidades de la población
Naldy Rodríguez
Xalapa
Inventor, creador y municipalista, así es como se define Adrián Vázquez Mendoza, quien competirá por el Partido Acción Nacional (PAN) para obtener la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural.
El exalcalde de Emiliano Zapata asegura que no busca enemigos en esta campaña electoral, por lo que espera una contienda de amigos, en la que se busque privilegiar a la ciudadanía y el bien común.
“Yo buscaré por todos los medios jugar dentro de la legalidad, dentro de la ley y no veo en el PRI o en el PRD a mis enemigos. Acción Nacional se ha manejado con una filosofía humanista con esos rubros”, expresa.
Adrián Vázquez es simpatizante del blanquiazul desde el año 1982, pero hasta el 2000 se convirtió en miembro activo y lleva 12 años de ser consejero estatal. Dice que no ha militado en otro partido, por eso crítica a quienes han saltado de un color a otro como su contrincante Marcos Salas.
“La filosofía de una persona debe ser íntegra. Yo prefiero un contrincante con esas características a que sea una persona que en un momento dado no se sabe definir, porque ¿con qué definición va a trabajar para la sociedad, bajo qué rubros?”.
Asegura que como presidente municipal de Emiliano Zapata dejó cero pesos de deuda y que su silla nunca fue de piel, “fue de palma, de madera labrada y machete”, para sentirse cercano a la ciudadanía.
Está convencido de que todo ciudadano debería de tener la oportunidad de participar en el servicio público, porque el país no le corresponde a una sola persona.
“Hay un campo deteriorado, porque los recursos federales se van ordeñando, veo con tristeza una educación que no tiene escuelas, que algún candidato agarró recursos para hacer campaña”, comenta.
El panista considera que el desencanto ciudadano se debe a que los diputados no regresan al lugar donde votaron por ellos, por eso asegura que está comprometido a hacer un trabajo cercano a las necesidades del pueblo, de obtener el triunfo el próximo 7 de junio.
“Que me conozcan y a las pruebas me remito. Todos somos responsables del problema que está viviendo México, si no ponemos atención. Por eso quiero ser diputado, que no se nos vaya el país entre los dedos porque somos culpables todos de este hecho”, subraya.
De propia voz
“La ley está por encima de todos, nos guste o no nos guste. Si no nos gusta, la podemos cambiar, pero todo dentro de la ley, nada fuera de ella”.
“Yo sé que voy a contender contra dos priistas: uno que viene del PRI que es Constantino Aguilar y Adolfo Mota, quien dejó la Secretaría de Educación en manos de un amigo”.