AVC
Xalapa, Ver.
Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron por más de seis horas las instalaciones de la dependencia y las 11 jurisdicciones sanitarias para el exigir el pago de retroactivo y dos meses de salarios pendientes.
Desde temprana hora los empleados se apostaron en las puertas para exigir el pago retroactivo que debió depositarse en el mes de septiembre.
A su vez más de mil 200 trabajadores de vectores tomaron las instalaciones de las jurisdicciones sanitarias por adeudo desde hace dos meses.
Los trabajadores denunciaron que desde hace varios meses el dinero que proviene de la federación llegó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero no lo entregó a los empleados:
“Ya no confiamos en el gobierno, nos dice que nos pagará, pero no lo hace y ya les queda 16 días para irse y ya nadie va a responder por los pagos”.
La primera fecha de entrega era 15 de mayo, luego 15 de octubre y es la fecha en que no han pagado, denunciaron los empleados.
Aunque en un principio los trabajadores afirmaron que no darían un voto de confianza al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, al final aceptaron la promesa de pago para todos los pendientes este jueves.
Blanca Estela Sánchez, integrante de la Sección 70 del sindicato de salud, informó que esperarán la resolución del secretario y de ahí decidirán qué acciones habrán de seguir.