El Gobernador apuesta por el diálogo y la tolerancia como camino para solución de conflictos
REDACCIÓN
Xalapa, Ver.
El diálogo, la tolerancia y la construcción de acuerdos son el único camino para avanzar en la solución de los conflictos, destacó el gobernador Flavino Ríos Alvarado en su mensaje a los veracruzanos, con motivo del VI Informe de Gobierno.
“Puedo decirles, que en todo momento hemos privilegiado el ejercicio político responsable, escuchando y buscando soluciones en favor de quienes se han visto afectados”, expresó.
En este sentido, el mandatario recalcó que su Gobierno ha actuado con responsabilidad política y social, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de actitudes personales o de grupos.
“Es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde. Que quienes han fallado, enfrenten las consecuencias de sus actos. Y que quienes apuesten a la política del encono y la confrontación, vean por el bienestar de la gente”.
De igual manera, enfatizó que en su periodo se le dio prioridad a asuntos que lo requerían, especialmente, a aquellos que presentan los más grandes desafíos: la seguridad pública y las finanzas estatales.
En este rubro, subrayó la coordinación eficaz con el Gobierno Federal, a través de la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y nuestras fuerzas de seguridad, para reforzar las acciones encaminadas a mantener la paz y la tranquilidad.
“A la Marina-Armada de México y al Ejército Mexicano, nuestra gratitud por el heroísmo y la entrega con la que siempre han velado por nuestro pueblo. Puedo asegurarles que, hasta el último día de mi mandato, mantendré el compromiso de velar porque nuestro estado siga en la ruta de la gobernabilidad, la certeza jurídica y la tranquilidad”.
Ríos Alvarado aseveró que es momento de actuar a la altura de lo que la sociedad veracruzana exige: “con unidad, responsabilidad, armonía y voluntad para resolver los problemas”.
Por ello, reiteró su firme voluntad de continuar dialogando, concretar resultados y garantizar una transición de gobierno ordenada, respetuosa y apegada a la legalidad. “Si cumplimos con estos objetivos, con ánimo de resolver las diferencias, Veracruz estará mejor”.
Por otra parte, y en cumplimiento al Artículo 51 de la Constitución Política del Estado, el Gobernador instruyó a los Secretarios de Despacho para que, una vez que el Congreso local apruebe el calendario de comparecencias, acudan a responder, aclarar dudas y ampliar la información que soliciten los legisladores sobre los contenidos del VI Informe de Gobierno.
Finalmente, expresó su reconocimiento al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “quien ha demostrado ser un gran aliado y amigo de los veracruzanos”.
Aprovechó también para felicitar a las diputadas y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, a quienes les deseó el mayor de los éxitos.