(AVC/Perla Sandoval)
Xalapa, Ver.- Por quinto día consecutivo, la capital del estado fue colapsada por el bloqueo de vialidades por parte de trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado que reclaman el pago de quincenas.
La avenida Murillo Vidal fue bloqueada en tres secciones: en la esquina con la calle Tesechoacan, en la entrada al fraccionamiento El Tejar y enfrente del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).
Las vías alternas fueron cerradas por vecinos inconformes que evitaron el paso de los vehículos por el fraccionamiento El Tejar, poniendo ramas y piedras a la entrada de este lugar, lo cual complicó aún más la vialidad.
Además, trabajadores de la Dirección General de Becas se unieron a la manifestación de los empleados de la Secretaría de Turismo y del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), que ya mantenían bloqueada la calle.
En todos los casos exigen el pago inmediato de su quincena, que debió ser depositada hace tres días por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Este viernes también se registraron protestas en la Dirección General de Tránsito del Estado y de Transporte Público, y Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por parte de concesionarios de verificentros que bloquearon la calle Madero.
También fueron tomadas las instalaciones de la Contraloría General del Estado por empleados que exigen pago de programa “Del 5 al Millar”, participación federal devengada del mes de octubre.
De la misma forma las instalaciones de la Dirección de Prevención y Reinserción Social fueron tomadas por empleados que exigen pago de retroactivo.
En tanto trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social también organizaron un plantón en el primer piso del edificio El Olmo, donde laboran, para expresar su inconformidad por el mismo motivo.