(AVC/Verónica Huerta)
Xalapa, Ver.- La propuesta del anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2017, presentado por la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ante el congreso local, asciende a 101 mil 988 millones de pesos y que de aprobarse esta cifra, el recurso lo habrá de ejercer el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV legislatura local, Maria Elisa Manterola Sainz recibió el anteproyecto de presupuesto en relación con los ingresos y egresos del siguiente año, presentado por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a través de la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero.
A partir de este día, los diputados locales habrán de examinar, discutir y aprobar oportunamente como más convenga a los veracruzanos a través de mesas de trabajo conformadas por la legislatura local y autoridades de la Sefiplan.
La presidenta de la Mesa Directiva dio la bienvenida a la titular de Sefiplan por haber llevado el anteproyecto de presupuesto a la sede del poder legislativo.
Al hacer uso de la vez, Guerrero García explicó que con fundamento en la ley de Planeación del Estado, así como del Código Financiero del estado de Veracruz, presentó el proyecto de presupuesto de egresos del gobierno estatal, para su examen, discusión y en su caso aprobación.
La titular de Sefiplan informó que de acuerdo a la ley de Planeación del Estado de Veracruz, este proyecto de presupuesto deberá adecuarse en tal forma que atienda las lineas y metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, en caso de aprobarlo la soberanía del congreso local.
“No omito manifestar que el proyecto de presupuesto de egresos en cita, está elaborado con la metodología presupuestal basado en resultados, mismo que se apegue al modelo propuesto por el Instituto Mexicano de la Competitividad y estaré a las órdenes de esta soberanía, una vez que lo revisen para poder aclarar las dudas”; expresó Guerrero García.
Con respecto a que si la titular de Sefiplan comentó a los diputados locales en reunión previa sobre si cuenta con recursos para pagar las tres ultimas quincenas del año y los aguinaldos a empleados del gobierno estatal,
Manterola Sainz explicó que Guerrero García no habló sobre este tema, pero confían en que el gobierno del estado debió contemplar esta partida.